Visita azdot.gov/scams para aprender a detectar las señales de alerta.
¿Has recibido mensajes de texto que sugieren que el Departamento de Transporte de Arizona (o una entidad similar) te está buscando para cobrarte multas de tráfico o porque supuestamente no has pagado cuotas de peaje? ADOT ha creado un recurso en su página web en inglés y en español para ayudarte a identificar estas estafas.

Crédito: ADOT
Visita azdot.gov/mvd/identificando-estafas para obtener ayuda para detectar señales de alerta (por ejemplo: mala gramática y ortografía) y consejos sobre qué hacer (sugerencia: borrar el texto).
Consejos clave:
ADOT no cobra las multas de tráfico, ni infracciones de estacionamiento, ni peajes, que no hayan sido pagados.
Arizona no tiene carreteras de peaje.
No haga clic en los enlaces que aparecen en estos textos.
También hay un episodio reciente (en inglés) en el podcast de ADOT en el que un detective de la línea directa de fraude de ADOT analiza esta estafa y otras similares.
Entre los consejos de identificando estafas se encuentra el de revisar tu cuenta de la División de Vehículos Motorizados (MVD) en azmvdnow.gov para ver pagos pendientes o puedes comunicarte con MVD a través de varias opciones seguras. Además, puedes visitar una oficina de MVD para preguntar si tienes algún pago pendiente. El tiempo de espera promedio es de solo 12 minutos.

Crédito: ADOT
Por favor visita https://azdot.gov/mvd/identificando-estafas si recibes un mensaje de texto que dice ser de ADOT, o del inexistente Departamento de Vehículos Motorizados o algún otro nombre similar pero que te hace dudar si entregas o no tu información personal o tu dinero.
Recuerda, en ADOT siempre estamos trabajando en la seguridad de los habitantes del estado de Arizona, siempre estaremos informando sobre las estafas que se van presentando, pero lo más importante es que siempre te mantendremos informado para que no seas una víctima más de tantos estafadores sin escrúpulos que hay. Sigue nuestros consejos y mantén segura tu información personal y sobre todo... tu dinero.