Búsqueda desenfrenada ¿Y DÓNDE ESTÁ NANCY?


Crédito: FBI/Canva IA

Búsqueda desenfrenada ¿Y DÓNDE ESTÁ NANCY?

Publicado por Contacto Total el 19 Feb 2026

Publicado

Nadie lo sabe. Nadie tiene idea. ¡Parece como si se la hubiera tragado la tierra! La tierra del sur de Arizona, allí muy cerca de Tucson en Catalina Hills. La desaparición de esta abuelita de 84 años saltó al primer plano nacional por ser la madre de la conocida periodista y conductora del programa Today de la cadena NBC, Savannah Guthrie.

Con el anuncio de que había desaparecido de su propia casa se desató una desesperada búsqueda que primero tomó el Departamento del Alguacil del condado Pima y al que después se unió el FBI y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aparentando estar muy informado primero anuncio que “muy pronto” tendríamos detalles de lo que paso, y semanas después prometió la pena de muerte para los captores si la senora Nancy aparecia sin vida.

Pero a esta hora todo está como al comienzo. No hay sospechosos, mucho menos arrestados y sí un “montón de posibles pruebas” que hasta el momento no indican nada claro.

La gran pregunta que la gente se hace es: ¿Cómo no se ha podido encontrar nada que lleve a dónde está o qué pasó con Nancy? Solo se encontraron rastros de sangre en la entrada de su casa y las autoridades lograron recuperar imágenes de su cámara de seguridad que muestran a un hombre que cubre su rostro y que estuvo en la puerta de la casa el día de la desaparición.

De resto no hay nada más. ¿Por qué expertos investigadores no han podido encontrar algo valioso? ¿Será que este caso le quedó grande al FBI? ¿Cómo es que una abuelita es raptada de su hogar y nadie vio nada, nadie se dio cuenta?

Aquí solo hay preguntas y muy pocas respuestas. Después de insinuar el caso de un posible secuestro, los investigadores se “lanzaron” a asegurar que bien pudo haber sido un caso de robo en casa que salió mal. Es como si estuvieran buscando “una aguja en un pajar”

Hasta de que pudo ser llevada a México hablan mensajes recibidos en medios locales de información. Pero el alguacil Nanos no quiere darle mayor veracidad a todas estas versiones.

Y mientras tanto la familia de Nancy vive en “carne propia” la cruel incertidumbre de no saber nada. Han implorado a quienes la puedan tener para que la regresen sana y salva, han aceptado pagar por su rescate, pero ni siquiera esto ha servido para aclarar el panorama.

Que una persona desaparezca no es nada sorprendente. Pasa todos los días. Hablar de un posible secuestro extorsivo en Estados Unidos si deja con la boca abierta a más de uno. Pero que casi tres semanas después de su desaparición, no haya ninguna pista es de no creer.

No hay que perder la fe y la esperanza dicen familiares de quienes han vivido este mismo drama. Muchos nunca han tenido respuesta. Otros tuvieron que esperar años para saber que paso. Y algunos, después de semanas o meses, recibieron la noticia de la muerte de su ser querido. Afortunados los que pudieron recuperar los restos mortales porque no hay peor infierno que no tener la certeza de que ocurrió y dónde estará quien en un abrir y cerrar de ojos desapareció.

Nancy Guthrie no está en su hogar ni con sus familiares, pero lo peor es que nadie sabe dónde está.