¿Qué harías si pudieras resolver tus problemas económicos… casándote?
Esa es la premisa de Mesa de Regalos (Wedding Registry), la comedia romántica mexicana protagonizada por Casandra Sánchez-Navarro y José Eduardo Derbez, que ya está disponible en Hulu y Disney+.
Dirigida por Noé Santillán López, la cinta combina humor, enredos y un toque de reflexión sobre las presiones sociales que todos enfrentamos cuando se trata del amor y el matrimonio.
Durante su entrevista con Contacto Total, Casandra Sánchez-Navarro compartió detalles sobre el rodaje, su conexión con el personaje y el mensaje que deja esta historia “tan mexicana como universal”.
Una boda... con trampa
Poster de la película Mesa de Regalos
Crédito: Hulu/Disney+
La historia sigue a Antonia (Sánchez-Navarro) y Nicolás (Derbez), dos amigos de toda la vida que, cansados de ver cómo todos a su alrededor encuentran estabilidad, deciden fingir su boda. Su plan es simple: anunciar su amor, organizar una gran celebración, recibir los regalos y, justo en el altar, dejar al novio plantado para quedarse con el botín, todo el dinero que representan los obsequios. Pero como en toda buena comedia romántica, las cosas no salen exactamente como lo planean.
En tres palabras, Cassandra define Mesa de Regalos: “Mexicana, comedia y boda” y nos dice por qué hay que verla: “Es una historia completamente original, es una película mexicana inesperada en donde siento que el lenguaje es universal porque todos hemos estado bajo presiones sociales de cumplir con… o que sigue en…” Todos hemos pasado por esas preguntas incómodas de ‘¿y el novio?’, ‘¿cuándo te casas?’, ‘¿y los hijos?’. Mesa de Regalos toma esas presiones sociales y las convierte en una historia ligera, con la que cualquiera puede identificarse”.
Un elenco que brilla con humor y corazón
Escena de la película mesa de Regalos
Crédito: Hulu/Disney+
Acompañando a los protagonistas, el filme reúne a un elenco estelar del cine y la televisión mexicana como Verónica Bravo, Irán Castillo, Gustavo Egelhaaf, Ariel López Padilla y Daniel Tovar, entre otros. Cassandra expresó con risas su sentir respecto a cómo se desarrolla el trabajo con estos artistas en el set: “Es terrible porque lo único que haces es reírte todo el día. Sales con nuevas arrugas y grabas demasiado tiempo… Imagínate estar rodeada de comediantes de ese nivel, que llevan tantos años trabajando, y con un texto que es tan divertido… eso es lo que se ha visto reflejado y hemos tenido la fortuna que el público ha respondido como ha respondido, yo creo que, en gran parte, a que el elenco que es un deleite, una belleza Yo me siento muy honrada de ser parte de este equipo”.
El rodaje se realizó en la Ciudad de México hace aproximadamente un año y medio, y según la actriz, cada día de filmación estuvo lleno de risas y momentos memorables. “Había escenas en las que literalmente me mordía la lengua para no reírme”, confesó.
¿Qué es lo mejor de hacer comedia?
Sánchez-Navarro, quien ha destacado por su versatilidad en cine y televisión, tiene claro por qué ama hacer comedia: “¿Qué no es bueno de hacer comedia? La risa es lo que puede sanar el mundo. Puedes tener un mal día, pero te cuentan un chiste y te aligera el alma literalmente. Para mí es un privilegio que de todos las artes me haya tocado practicar una que fuera tan alegre y tan bonita. La risa contagiosa es lo que se hace en esta película”
Esa energía positiva se refleja en su trabajo y en la química que comparte con José Eduardo Derbez en pantalla, un dúo que promete risas, complicidad y momentos entrañables.
Más allá de la pantalla
Cassandra Sánchez-Navarro
Crédito: Hulu/Disney+
Casandra abrió su corazón para contarnos cómo es su día a día, su momento actual: “Gracias a Dios con mucho trabajo. Nos levantamos muy temprano, 4 o 5 de la mañana. Trabajamos mínimo 12 horas al día” Actualmente se está recuperando de un esguince de rodilla por un accidente en una película de acción. “Ahorita estoy tranquila, cuidándome, disfrutando a mi cachorrito que acabo de adoptar y enfocándome en nuevos proyectos como actriz y productora”, comentó.
Entre sus grandes sueños, compartió con entusiasmo: “Me encantaría ser mamá, me encantaría trabajar en Estados Unidos, me encantaría tener mi propio salón de belleza. Tengo muchos sueños por cumplir. Tengo tres proyectos en los que estoy trabajando personalmente como productora y como directora creativa… justo para cumplir mis objetivos”
El mejor regalo
Y hablando de Mesa de Regalos, le preguntamos a Cassandra cuál sería el mejor obsequio para una pareja en una boda y su respuesta fue contundente: “Siendo súper franca, y muy al estilo de mesa de regalos… ¡Dinero! Porque cada pareja va a poder decidir si quieren irse a un viaje y pagar el extra por unas fotos padrísimas, mejor que unos platos que le hubieras regalado. Yo creo que sí es mejor dar el dinero en efectivo y que las parejas puedan decidir qué es lo que quieren, que hoy en día, eso ya es muy normal”
Y para finalizar el mensaje de Casandra Sánchez-Navarro: “¡No te la pierdas! Te prometo que vas a salir con una sonrisa.” La película Mesa de Regalos está disponible en Hulu y Disney+.