Marco Zaror: Un guerrero que une acción, emoción, amor y visión en “Affinity”


Crédito: Well Go USA Entertainment

Marco Zaror: Un guerrero que une acción, emoción, amor y visión en “Affinity”

Publicado por Contacto Total el 02 Oct 2025

Publicado

El actor, productor, guionista y experto en artes marciales Marco Zaror, conocido en Hollywood como El Dragón chileno, regresa a la pantalla con un proyecto ambicioso que no solo lo confirma como uno de los grandes del cine de acción, sino también como un creador capaz de plantear dilemas profundos a través del género.

Su nueva película, “Affinity”, llega en formato digital y en Blu-ray/DVD a partir del 30 de septiembre bajo la distribución de Well Go USA Entertainment.

Junto a Brooke Enge, Jane Mirro y Louis Mandylor, Zaror interpreta a Bruno, un ex SEAL atormentado por el trastorno de estrés postraumático que encuentra un rayo de esperanza en el amor, hasta que este le es arrebatado.

Marco Zaror: Un guerrero que une acción, emoción, amor y visión en “Affinity”


Crédito: Well Go USA Entertainment

Contacto Total entrevistó al multifacético actor chileno para hablar de “Affinity” por dentro y por fuera. El largometraje, que desde el primer minuto está cargado de acción, tiene otros ingredientes claves como la ciencia ficción y el amor. Según Zaror esta es una historia que surge de una pregunta: “¿Estamos como seres humanos jugando a ser Dios? Estamos experimentando con la clonación, con la robótica, la Inteligencia Artificial… en un par de años ya no vamos a identificar si es un clon o un robot… y de ahí nace esta película: ¿vamos a ser capaces de replicar afinidad entre dos seres humanos?”

Este dilema dio origen al título y al corazón de la película y así se convirtió en un proyecto muy ambicioso: “No es solamente hacer una película de acción, sino que tenía que tener un contenido emocional importante para poder demostrar esta afinidad... entre familia, entre un hombre y una mujer que se conocen y que se enamoran”, afirma.

Bruno: un guerrero roto pero humano
El personaje central de Zaror está lejos del típico héroe invencible. “Bruno es un personaje dañado, con un pasado bastante doloroso, un trauma que lo tiene rendido, tirando su vida a la basura y sin esperanza, a pesar de tener dos grandes amigos que lo quieren mucho. Hasta que llega esta mujer que le da como una luz de esperanza. El, a pesar de ser una máquina asesina, es una persona rota, muy vulnerable y muy inocente también”, cuenta el actor.

Bruno representa ese contraste entre el guerrero implacable y el hombre herido que le da a Affinity una fuerza distinta dentro del género de acción, que usualmente privilegia la espectacularidad por encima de la profundidad emocional.

Cuando se le pidió definir la película en tres palabras, Zaror no dudó: “Afinidad, Guerrero y Magia”.

Tailandia: un escenario místico para la acción
El rodaje se llevó a cabo en Bangkok, un lugar que Zaror describe como esencial para darle credibilidad y misticismo a la historia. “Era un set perfecto para esta historia. Tailandia tiene paisajes, una carga emocional potente, cultural también... filmamos en los ríos, en casitas flotantes, con templos de fondo. Lo encuentro bien atractivo y único”, recuerda.

El ambiente internacional del elenco también reforzó ese aire global de la cinta: actores de diferentes países reunidos en un mismo escenario, todos aportando a un relato cargado de adrenalina y emoción.

Acción real y demanda física extrema
Zaror, que inició su carrera como doble de acción en Hollywood, nos cuenta que las escenas de acción requieren un alto nivel físico: “Para una película yo me preparo como un atleta de alto rendimiento donde sé que voy a estar 10 horas peleando, saltando... hay mucho contacto físico” Además destaca que debe haber una sincronización perfecta entre el movimiento de la cámara y de los actores y ello conlleva que haya tomas que se repitan hasta 20 veces. “ Ahí es donde la preparación física y mental deben estar muy conectadas”

Aunque realiza la mayoría de sus escenas de acción, admite que en ciertos momentos deja el trabajo a especialistas. “Yo no hago caídas en moto, no me manejo con eso, prefiero dejárselo a los expertos para evitar lesiones. Porque imagínate, si me pasa algo, la producción tendría que cancelarse”.

El reto de Hollywood siendo latino
Para Zaror, abrirse camino en la meca del cine no ha sido sencillo. “Lo más difícil para mí ha sido el tema de la visa y esas logísticas burocráticas hacen muy difícil entrar a la industria que es bastante cerrada. Después, encontrar personajes que calcen con uno como latino también es un reto, porque muchas veces hay estereotipos de lo que creen que es un latino”, reflexiona.

Esa visión lo ha llevado a co crear sus propios proyectos, para demostrar que los actores latinos pueden encarnar roles mucho más diversos de lo que la industria tradicionalmente imagina.

Un estreno lleno de adrenalina y emoción

Affinity, dirigida por Brandon Slagle, es un thriller de acción y ciencia ficción de 81 minutos que promete tanto intensidad física como reflexión emocional. La película plantea un dilema humano envuelto en peleas, persecuciones y secuencias espectaculares de artes marciales.

Zaror lo resume con un mensaje claro:
“Es una película bonita, emocionante, se van a emocionar, pero también es una película llena de acción y adrenalina, así que no se la pueden perder”.