Salvador Zerboni y Marcela Ruiz Apuestan juntos al poder de los Aluxes en el nuevo reality de parejas ¿Apostarías por mí?

Salvador Zerboni y Marcela Ruiz
Crédito: TelevisaUnivision/ViX

Salvador Zerboni y Marcela Ruiz Apuestan juntos al poder de los Aluxes en el nuevo reality de parejas ¿Apostarías por mí?

Publicado por Contacto Total el 09 Ene 2026

Publicado

La décima pareja confirmada de ¿Apostarías por mí? fue anunciada durante una conferencia de prensa especial en Miami, donde también se presentaron varias de las personalidades que formarán parte de este nuevo show multiplataforma que promete mantener al público enganchado 24/7. Se trata de Salvador Zerboni y Marcela Ruiz, una pareja que hasta ahora se ha caracterizado por mantener su vida personal lejos del ojo público, pero que hoy decide abrir las puertas de su relación para vivir una de las experiencias más intensas de su vida juntos.

Tras el anuncio oficial, Contacto Total conversó en exclusiva con la pareja, quienes hablaron sin reservas sobre su decisión de participar, el reto del aislamiento en Brasil y la confianza que los une antes de entrar a La Villa, donde convivirán con once parejas más.

Una decisión orgánica… y sin mucha discusión

Acostumbrados a la discreción, Salvador y Marcela saben que esta vez no habrá filtros. Al preguntarles cómo fue la conversación que los llevó a decir “sí” al reality, Zerboni respondió con su característico sentido del humor: “Marcela quiere una boda muy grande y no hay dinero, entonces no hubo mucha conversación, no hubo necesidad (risas)”, bromeó.

Marcela, por su parte, explicó que al inicio pensó que la propuesta era solo para él: “A mí me planteó el proyecto, me dijo un día: ‘ayúdame a escuchar esta propuesta’. Yo pensé que era para él, nunca me imaginé que yo iba a estar involucrada”. Sin embargo, una vez que escuchó el concepto, la decisión fue clara: “Es una experiencia nueva, una aventura nueva que la vamos a disfrutar, nos vamos a divertir y vamos a trabajar juntos. Fue orgánico, fue fácil, estuvimos de acuerdo”.

La experiencia no garantiza el triunfo

Con varios realities en su trayectoria, Salvador Zerboni sabe que la experiencia previa puede ser un arma de doble filo: “El error sería asumir que la experiencia va a ser el triunfo. No podemos pensar que por haber estado en otros proyectos nos va a ir bien en este. Yo creo que hay que tenerle respeto y admiración a cada proyecto. Estamos rodeados de gente distinta, de fusiones y sinergias distintas”.

Zerboni destacó la magnitud del proyecto y su alcance continental: “Aquí hay una sinergia distinta. TelevisaUnivision logró que todo el continente pueda votar al mismo tiempo, que se transmita al mismo tiempo y que sean parejas, que no sean solitarios. Es un gran proyecto”.

Con honestidad, también habló de cómo se percibe a sí mismo: “Yo no me jacto de ser el mejor de nada. Como villano sí puedo decir que soy muy bueno, pero como ser humano sé que tengo más errores que muchos”. Y agregó: “Prometo intentar mostrar una mejor versión de mí, mostrar mi realidad, que a veces no es la más grata, las más bonita, pero este soy yo”.

Para Salvador, entrar a este reality no sería posible sin su mayor soporte emocional: “Lo único que sí prometo es tratar de cambiar y de ser mejor y qué mejor que tener a la persona que me ha dado paz, fuerza, que me ha inspirado y que me ha protegido… y esa es Marcela”.

Lo imprescindible en las maletas: fe y protección

A punto de viajar a Brasil, Zerboni confesó que aún no tenían maletas listas. Cuando se les preguntó qué no podía faltar en su equipaje, con la respuesta de Marcela quedó claro que no todo es estrategia ni competencia: “Todo lo de cuidado personal, nuestros amuletos de la suerte, nuestras medallitas de San Benito, que nos protege y nos cuida todos los días… Y a Dios siempre ponerlo antes que todo. Así que Diosito viene en mi maleta, eso no puede faltar”.

Salvador agregó entre risas que, de poder, llevarían a su mascota:
“Queremos ver si podemos meter a nuestro panzón, nuestro perrito en la maleta, seríamos los más felices y ganaríamos sin duda… los gatos se cuidan solos”.

Retos, desacuerdos y confianza

Sobre los retos que enfrentarán en La Villa, Zerboni fue claro:
“No estamos de acuerdo en muchas cosas en la vida. Yo creo que la gente sabía entiende que no tienes que estar de acuerdo en todo en la vida. Entender que hay una diferencia de opinión y que es algo natural. No solo en las parejas, sino en países, en las familias, en amigos, en negocios. Ahí entra la confianza, la seguridad y la comunicación de la pareja”.

Consciente de la presión del encierro, Salvador advirtió: “Estoy seguro de que la mente mágica de Fremantle y de Televisa univisión nos va a poner unos piquetes en las nalgas… como caballos nos van a querer marcar a ver qué tanto explotamos, lo cual va a ser normal, entonces, querido público tengan empatía no saben lo que siente estar adentro. No es muy padre muchas veces. A veces se sufre mucho. Pero bueno, vamos a intentar hacer lo mejor porque la vida se trata de intentar y de apostar, ¡así que apuesten por nosotros!”

El aislamiento: una prueba que ya los unió

Para Marcela, el aislamiento no es del todo desconocido. “Lo más parecido que hemos vivido fue cuando me dio COVID. Ese aislamiento nos unió como pareja”, recordó. “Yo nunca he estado en este tipo de proyectos, pero creo que cuando nos toca aislarnos, nos va bien”.

Salvador complementó explicando la dinámica de su relación:
“Estamos juntos pero no pegados. Somos una pareja muy libre. Yo respeto su espacio. Creo que la libertad en la pareja lo es todo. en la vida, incluso de vacaciones. Así que veremos a dónde vamos después de esto”.

¿Vacaciones separados después del reality?

Ante la posibilidad de necesitar un descanso tras dos meses de convivencia extrema, Zerboni respondió entre risas: “No lo había pensado, pero no es mala idea”.
Aunque ambos coincidieron en que, pase lo que pase, la experiencia será una más en el camino que recorren juntos.

Un saludo con calor… acompañado de Aluxes

Antes de despedirse, la pareja envió un mensaje especial a la audiencia de Contacto Total en Arizona:
“Arizona, qué lugar tan caliente, igual que nosotros. Así que apuesten por nosotros. No dejen de ver ¿Apostarías por mí?, no hay pretexto, se va a ver al mismo tiempo en todos lados”, dijo Salvador.
Marcela añadió: “Sigan en las redes ¿Apostarías por mí? y el contenido en ViX Bajen ViX para que puedan votar mucho y con ViX Premium diez votos al día”

Y al unísono y muy eufóricos se despidieron diciendo: “¡Aluxes, Aluxita, Aluuuuuxeee!”

Con amuletos, fe, amor y una relación basada en la libertad y la confianza, Salvador Zerboni y Marcela Ruiz están listos para apostarlo todo en uno de los realities más esperados del año.
¿Apostarías por mí? se estrena el 18 de enero en Univision, UNIMÁS y las estrellas, mientras que la experiencia completa 24/7 estará disponible en ViX.